Varios exfuncionarios de la alcaldía de Colón fueron desalojados de la entrada principal de esta entidad ubicada en Espinar, quienes exigen a la actual administración, el pago de sus prestaciones, vacaciones y décimos tercer meses.
El desalojo con gases irritantes fue hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a estos exfuncionarios municipales, quienes exigen el pago de sus prestaciones, luego de ser desvinculados.
Para luego los agentes de Control de multitudes colocarse en la entrada principal, a fin de evitar que los manifestantes no ingresaran a la institución exigiendo el pago adecuado.
Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.
Jeremías Molinar, uno de los ex funcionarios municipales calificó de “abuso” de parte de la PN, al desalojarlos del área, en medio de una acción pacífica, en la que reclaman sus derechos.
Una situación tensa se mantiene desde el inicio de la administración alcaldicia, primero con los ex trabajadores de la anterior administración que se les adeuda varias quincenas y décimo tercer mes.
También hay una situación económica en las juntas comunales, donde los funcionarios que allí laboran tampoco han cobrado, lo que se ha sido denunciado por los propios representantes de corregimientos en la reunión de los martes del Consejo municipal de Colón.
Hasta horas de la tarde, la alcaldía de Colón estuvo rodeada por agentes de la PN regular y de Control de multitudes.
La alcaldía de Colón después de este suceso no ha emitido comunicado oficial sobre este incidente.
El lunes a las 10:00 a.m., se hará una reunión en la gobernación de la provincia con la alcaldía, los exempleados municipales y los representantes de corregimientos para abordar el tema.